Una semana cargada de premios y reconocimientos

En la semana del 15 al 21 de mayo se han sucedido una tras otra las buenas noticias, todas ellas relacionadas con los logros de nuestros alumnos:

Lara Sánchez Sanz de 1ºC ESO 1° ESO, ganó la medalla de plata en Orientación con el equipo de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España en Edad Escolar. Lara forma parte del grupo de alumnos que a lo largo de todo este curso ha participado en la Escuela Deportiva de Orientación del IES Rosa Chacel.

10 alumnos de 1º Bachillerato, coordinados por su profesor de Biología, David Rosa ganaron el primer premio al mejor póster científico en el Congreso “Científicate” organizado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. El póster sintetizaba el trabajo realizado por toda la clase de 1ºC en el proyecto “¿Mesocosmos sustentables?”

Paloma Hernández Matellano fue seleccionada para el primer campus de verano de Matemáticas que organiza la Universidad Autónoma de Madrid.

Alumnos de 2ºC ESO ganaron el tercer premio del Concurso “Informática más informática” organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos realizaron un investigación bibliográfica sobre la científica Gerty Cori y después grabaron un vídeo titulado “Gerty Cori: la química de la voluntad” en el que reflexionaban sobre los distintos roles sexuales en la sociedad de su época y en la actualidad.

¡¡¡Enhorabuena a todos los alumnos ganadores!!! y gracias por toda la ilusión que ponéis en participar.