Inmersión lingüística en inglés de los alumnos de 2º ESO

25 alumnos del @IESRosaChacel se encuentran realizando actividades de inmersión lingüística en inglés en Plasenzuela (Cáceres) acompañados de sus profesoras Pilar García Caro e Irena Jaroszynska. Los alumnos/as han sido becados por el Ministerio de Educación y pertenecen a distintos grupos de 2º ESO. A lo largo de esta semana están realizando numerosas actividades en las que pueden practicar cada una de las cuatro destrezas lingüísticas, todo ello en un clima de camaradería y colaboración. Los participantes van intercalando clases en inglés con otras actividades de carácter más lúdico e incluso con juegos nocturnos. A continuación dejamos un reportaje fotográfico que nos envían desde Plasenzuela.

Conociendo el pueblo:

Writing the film script:

Exposiciones orales sobre “Reduce, recycle and reuse”

Trabajando en equipo para realizar una entrada de blog explicando las actividades diarias realizadas:

Un rato de esparcimiento después de las clases de la mañana:
“Observing stars” una de las actividades de noche:

Obras de teatro representando historias:

Excursión a las Jarillas. Actividades de conocimiento del medioambiente rural. Trabajo en una granja.

El vestíbulo del Rosa se llena de exposiciones

Nos gusta que la entrada del instituto sea un lugar cambiante, que refleje la intensa actividad que se desarrolla en las clases y en las extraescolares. Y estos días se ha convertido en una sala de exposiciones en las que alumnos de distintos cursos y asignaturas muestran sus trabajos.

En la exposición “Paseo trigonométrico por Madrid” los alumnos de 1ºD Bachillerato, muestran cómo se pueden estudiar las matemáticas de forma divertida e innovadora. Utilizando su conocimientos de trigonometría han podido calcular la altura de los rascacielos de Plaza Castilla y la anchura de las plazas más emblemáticas de Madrid.

Bien diferente es la exposición “Reinterpretando” en la que los alumnos de 1º bachillerato que cursan la asignatura de Dibujo artístico han dado buena cuenta de su creatividad realizando su propia interpretación de obras pictóricas de reconocidos pintores.

Una semana cargada de premios y reconocimientos

En la semana del 15 al 21 de mayo se han sucedido una tras otra las buenas noticias, todas ellas relacionadas con los logros de nuestros alumnos:

Lara Sánchez Sanz de 1ºC ESO 1° ESO, ganó la medalla de plata en Orientación con el equipo de la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España en Edad Escolar. Lara forma parte del grupo de alumnos que a lo largo de todo este curso ha participado en la Escuela Deportiva de Orientación del IES Rosa Chacel.

10 alumnos de 1º Bachillerato, coordinados por su profesor de Biología, David Rosa ganaron el primer premio al mejor póster científico en el Congreso “Científicate” organizado por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. El póster sintetizaba el trabajo realizado por toda la clase de 1ºC en el proyecto “¿Mesocosmos sustentables?”

Paloma Hernández Matellano fue seleccionada para el primer campus de verano de Matemáticas que organiza la Universidad Autónoma de Madrid.

Alumnos de 2ºC ESO ganaron el tercer premio del Concurso “Informática más informática” organizado por la Unidad de Igualdad de la Universidad Complutense de Madrid. Los alumnos realizaron un investigación bibliográfica sobre la científica Gerty Cori y después grabaron un vídeo titulado “Gerty Cori: la química de la voluntad” en el que reflexionaban sobre los distintos roles sexuales en la sociedad de su época y en la actualidad.

¡¡¡Enhorabuena a todos los alumnos ganadores!!! y gracias por toda la ilusión que ponéis en participar.