Vídeo informativo BI

A lo largo de los últimos meses hemos estado trabajando en la grabación y edición de un vídeo promocional del Bachillerato Internacional. En la web tenemos subido un vídeo en el que se da una información exhaustiva del programa de Bachillerato Internacional, sin embargo hemos comprobado que en la jornada informativa presencial que se hace en el instituto, los alumnos tienen un papel fundamental a la hora de explicar el programa. Sus explicaciones y ejemplos llegan más fácilmente a los futuros alumnos del Internacional. Pensamos que las opiniones de nuestros alumnos, los que cursan en la actualidad el BI y los que ya han terminado, también debían llegar a la web del instituto para complementar la información y decidimos que el formato podía ser el mismo, un vídeo.

Se realizaron las grabaciones y después llegó el largo camino de la edición, pero por fin está terminado y subido a nuestro canal. Aquí os dejo el enlace y espero que os guste a todos.

:

Gracias a Jorge Arrieta y a sus compañeros por su trabajo en la grabación y edición y a todos los alumnos y profesores que han participado. Gracias a todos,  a los que salen en el vídeo y a los que finalmente, por ajustes de tiempo y guión, no salen.

Esperamos que os guste y sea de utilidad para todos.

III JET

Ya está todo en marcha para las III Jornadas de Educación con TIC del IES Rosa Chacel. Se celebrarán el martes 4 y miércoles 5 de abril a partir de las 17,30h en el salón de actos del instituto. Este curso participarán también otros dos Institutos de Innovación Tecnológica y se presentarán un total de 15 ponencias de contenidos sumamente variados y asignaturas diversas.

La clave de las JeT es que son los propios alumnos quienes presentan las experiencias y por tanto se convierten en los protagonistas de las jornadas. Sin duda, será una gran experiencia para ellos. Pero cerquita y ayudando a los alumnos en la preparación de las presentaciones están sus profesores que estos días no paran de hacer ensayos y dar los últimos consejos. Un gran trabajo en común.

Desde estas líneas expresamos nuestro agradecimiento a todos los profesores y alumnos que han querido participar en estas jornadas, al Ayuntamiento de Colmenar y al CRIF Norte por su colaboración y a la empresa Prodel por su generoso préstamo del monitor interactivo. Y unas gracias muy muy grandes para David Martínez, Mª Ángeles Perdones y Jorge Arrieta que tantas horas están echando para que todo salga bien.

Aquí queda el cartel y el programa de las III JET.

Premios MURALIA 2017

El viernes pasado, 31 de marzo, se otorgaron los premios MURALIA del concurso de carteles y murales del IES Rosa Chacel. Cada alumno de ESO o 1ºBachillerato tenía que elaborar un cartel relacionado con la identidad del instituto y para ello podía inspirarse en frases como:

• Rosa Chacel, caminos para aprender.
  • Rosa Chacel, solidario.
  • Rosa Chacel con las TIC.
  • Rosa Chacel, una comunidad para aprender

El jurado que otorgó los premios estuvo formado por:

• 2 profesores: Álvaro Varela y Virginia Pedrero.
  • 2 madres del AMPA: Paz Blanco e Isabel Pindado
  • 2 personas del equipo directivo: Felipe Perucho y Aurora Aparicio
  • 2 alumnas de 2º Bachillerato: Alejandra Malo y Julia Rodríguez

Se otorgó un único premio en la categoría de 1º Bachillerato que correspondió a Marina Sánchez. Aquí os dejo imagen de su precioso cartel:

Y cuatro premios en la categoría de 1º y 2º ESO. El primer premio correspondió a Sandra Solana:

Y las siguientes tres premiadas fueron: Ariana Izaquirre, Claudia Iglesias y Laura Carabe.

¡¡¡ENHORABUENA A TODAS LAS PREMIADAS!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS ALUMN@S QUE HAN PARTICIPADO.