Congreso IMINJO

7 alumnos/as del IES Rosa Chacel acompañados por el profesor Joaquín Herrero están participando este fin de semana en las Jornadas de Impulso a la Investigación en Jóvenes (IMINJO) en la ciudad de Burgos. Todos ellos, son estudiantes que cursan el segundo año de Bachillerato Internacional y que  presentan sus trabajos de investigación o monografías. En esta edición del IMINJO participan 12 centros, más de 90 estudiantes procedentes de diversas ciudades de España y alrededor de 25 profesores. Cada uno de nuestros estudiantes realiza una ponencia oral que versa sobre el tema específico que ha elegido como tema de su investigación o de su monografía y se acompaña de una presentación multimedia. El IMINJO es una experiencia sumamente enriquecedora para los estudiantes. Los permite  exponer  en entornos formales y externos a su ambiente habitual, facilita el intercambio de ideas y experiencias entre iguales y educa en valores como el respeto por la diversidad en la convivencia y en las ideas.

Además de las actividades propias del congreso, los estudiantes y profesores también realizarán en común algunas actividades culturales, como la visita al Museo de la Evolución Humana y a los Yacimientos de Atapuerca.

IMG-20170225-WA0000IMG-20170225-WA0002IMG-20170225-WA0009IMG-20170225-WA0008IMG-20170225-WA0006IMG-20170225-WA0005

MURALIA

El concurso de carteles y murales del IES Rosa Chacel tiene el objetivo de fomentar entre los estudiantes la identidad con el centro en el que estudian. Con este afán hemos puesto el eslogan:  “Rosa Chacel, mi instituto”.  Cada alumno podrá participar realizando un trabajo que esté relacionado con alguna de las señas de identidad de nuestro instituto, como la innovación tecnológica, la multitud de caminos y oportunidades para aprender, la cooperación y la solidaridad, la participación, la investigación como metodología de aprendizaje, etc.

El Jurado estará formado por miembros de los diferentes actores de la comunidad educativa y seleccionará 6 carteles finalistas, 2 por cada una de las categorías de la convocatoria. Se establecen tres categorías de premios:
2 premios para alumnos de 1º y 2º ESO.
2 premios para alumnos de 3º y 4º ESO.
2 premios para alumnos de 1º y 2º Bachillerato.
Se realizará una exposición con los trabajos ganadores en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo y finalmente quedarán colgados por las dependencias del instituto.
La entrega de los premios durante el recreo el viernes 31 de Marzo en la biblioteca del instituto.
¡¡Animaros a participar!!
Captura