El IES Rosa Chacel en Salvamento y Socorrismo de los Juegos Escolares

El pasado sábado 14 de enero de 2017 tuvo lugar la primera jornada de competición en Salvamento y Socorrismo, de los XXXVII Juegos Deportivos Municipales, en el Centro Deportivo Municipal “Puente de Vallecas”, en la que el IES “Rosa Chacel”participó con un equipo de socorristas pertenecientes a la escuela deportiva de dicha disciplina.

El equipo estuvo formado por dos deportistas infantiles: Adriana Miduri y Adrián López; nueve deportistas cadetes: Lucía Bellido, Andrea Lanzat, Carolina Fernández, Jimena González, Inés Anguiano, Inés Velasco, Diana De la Morena, Nerea y Alba González; y dos deportistas juveniles: Cristina Del Valle, Sorina Tincu, Anastasya Boykiv y Anouar Aoulad.

Nuestros deportistas rindieron al máximo de su nivel, bajando los tiempos logrados en los entrenamientos, donde destacó el primer puesto de Lucía Bellido en 50m de natación con obstáculos con un tiempo de 33:58 segundos.

Y el relevo cadete femenino, integrado por Carolina Fernández, Andrea Lanzat, Alba González y Lucía Bellido, consiguiendo una cuarta plaza con un tiempo de 2:36:43, a menos de 4 segundos del bronce.

Y, por encima de todo, destacó el buen clima de deportividad y compañerismo entre todos los miembros del equipo, así como su relación con otros deportistas de otras escuelas deportivas.

Esperamos seguir creciendo como equipo y participar en la segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales, que se emplaza al sábado 8 de abril de 2017, en la que confiamos contar con vuestro apoyo.

Diego Fructuoso: monitor de la escuela de salvamento y socorrismo del IES Rosa Chacel.